6 abr 2011

Definiciones Básicas

Estos serán algunos términos con los que nos debemos familiarizar:


Sistema Operativo: Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz (lo que se ve), entre el resto de programas de la computadora, hardware (lo físico) y el usuario (usted).


Ejemplos de familias de sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS, etc.

Windows: Sistema operativo que posiblemente, usted utilice, en cualquiera de sus versiones: XP, Vista, o 7.


Linux: Otro Sistemas Operativo, o más bien, es el "núcleo o centro", de otros tipos de sistemas operativos (denominados Distribuciones), los cuáles (para lo que nos interesa) son más seguros (no hay que preocuparse de utilizar antivirus), son más rápidos, son gratis, y poseen una "lista" de programas de todo tipo, que se les pueden instalar de manera sencilla, y adivinaron... ¡completamente gratis!



Qimo 4 Kids: Es un sistema operativo amigable para niños, viene pre-instalado con juegos educativos como TuxPaint, eToys, GCompris, Tuxmath y TuxTyping.

La interfase posee grandes iconos coloridos que facilita a los usuarios navegar fácilmente.



Edubuntu: es una derivación oficial de la distribución Linux Ubuntu, destinada para su uso en ambientes escolares. Trae pre-instalado una seria de aplicaciones educativas, orientadas para la población entre los 6 y los 18 años.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta este punto vamos bien, ahora se preguntaran... si estos OTROS sistemas, que no son Windows, son tan buenos, ¿como es que nunca he escuchado de ellos?

Bueno... posiblemente porque no tienen a la compañia más rica del mundo, detrás de ellos, haciendo contratos con las empresas que hacen computadores, para que todas traigan instalados sus sistemas jeje... Sip, el mundo se mueve por el dinero y el marketing...



Ahora, ¿como algo que es GRATIS, puede ser tan bueno?

Bueno... y sin ánimos de entrar en discusión... Es porque hay comunidades de programadores y mucha gente, que pone su conocimiento, esfuerzo y tiempo, para crear estos sistemas, darles mantenimiento y soporte. Todo para que existan más y mejores OPCIONES!!! 

Así como cuando vas al mercado puedes elegir el tipo de refresco que quieres, este grupo de personas o comunidades, quieren que tengas la mismas posibilidad de escoger el sistemas operativo que mejor se adapte a tus necesidades :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario